TECNOLOGÍA PARA TEMBLAR

TECNOLOGÍA PARA TEMBLAR

Últimamente estamos siendo testigos de los progresos tecnológicos más increíbles de la historia, como testigo de estos deberíamos sentirnos privilegiados, sin embargo, hay ciertos avances en la tecnología actual que en vez de insuflar alegría más bien producen escalofríos.

Para demostrar lo dicho anteriormente voy a poneros ejemplos, con links al final para que podáis ver con vuestros propios ojos la cara oscura de la tecnología. En primer lugar se encuentra el Active Denial System (ADS), parte del programa armamentístico oficial del Pentágono, este no tan agradable dispositivo no letal es capaz de enviar ondas microondas que excitan las moléculas de grasa de la piel, lo que provoca un calentamiento de la piel, esto da lugar a quemaduras de primer grado a los 51ºC y de segundo a los 58ºC. Este dispositivo militar no daría miedo si fuera solo teórico, la cosa es que se usa hoy en día por el ejército de los Estados Unidos que lo llevan a la batalla en humvees.

El segundo es el avance que todos deberíamos de conocer ya: las impresoras 3D. Aunque es verdad que estas impresoras no son ninguna amenaza por si mismas, el problema viene cuando el usuario hace mal uso de ellas, debido a su capacidad para imprimir cualquier cosa las impresoras 3D podrían ser un problema relacionado con el tráfico de armas y la falsificación de dinero. Con el tiempo necesario todo el mundo podría imprimir un arma con la facilidad propia de una impresora 2D que imprime una foto.

En tercer lugar están las armas taser estas armas son capaces de lanzar una descarga que incapacita al objetivo, pero qué me dirías si hubiese un arma taser capaz de alcanzar los 30-40 metros, hace poco una empresa lanzó el modelo Taser X12, una “escopeta” que dispara unas balas taser, que se clavan a la piel y lanzan una descarga de 500 voltios. Últimamente las muertes por taser han ascendido en los Estados Unidos a 5 por mes, con esta tecnología no creo que se consigan bajar.

En la cuarta posición están los robots competitivos,  en un laboratorio condujeron hace poco un experimento con robots, colocaron una pila de comida y otra de veneno, tras una series de pruebas que demostraron que los robots eran capaces de distinguir la comida del veneno (cada vez que lo hacían los robots se encendían con luz azul para ayudar a sus compañeros a distinguir el veneno de la comida), empezaron a no encender la luz, solo para evitar que sus compañeros robots fueran capaces de distinguir la comida como ellos, se llegó a dar el caso de que algunos de ellos hacían parpadear la luz en otras direcciones para alejar a otros robots. ¿Podría ser esto prueba de que los robots pueden llegar a pensar por sí mismos? ¿Afecta entonces la codicia a los robots?

En quinto y último lugar se encuentran los anuncios que entran directamente en el cráneo, las compañías BBDO Düsseldorf y Sky Broadcast han desarrollado un método de anunciar horripilante: Sky Go. Imagínate que vuelves a casa, y coges el tren, estás hecho polvo, te sientas y tu cabeza toca la ventana, no te importa lo fría o lo dura que esté, lo único que quieres es descansar la cabeza un rato, de repente oyes una voz, miras alrededor a ver si alguien más la ha oído, no es así, y piensas: “bueno, ya me he vuelto loco”. El caso amigo es que no te has vuelto loco, estas compañías, sí, con Sky Go son capaces de enviar vibraciones a través de tren, estas vibraciones entran en contacto con tu cráneo y mandan el sonido directamente a la cóclea, te apartas pero ya es tarde, empiezas a “oír” el anuncio y no hay taparse los oídos que valga, está en tu cráneo. Lo más escalofriante de todo esto es que piensan implementarlo en los trenes de Alemania y esperan que se expanda. Dentro de poco tendremos anuncios en nuestra propia cabeza, agradable ¿no?

Como podemos ver la tecnología no nos tiene que hacer más libres ni obedecernos. Llegará el momento en el cual la tecnología se desarrollará por sí misma, no nos necesitará, habremos sido un mero medio para crear lo que dará a nuestra extinción como seres humanos, perderemos todo vestigio de voluntad y seremos esclavos del “progreso”. La próxima vez que veas un avance tecnológico, piensa en lo que significa, ¿nos ayuda realmente?

Links:

ADS: http://en.wikipedia.org/wiki/Active_Denial_System

Impresora 3D: http://en.wikipedia.org/wiki/3D_printed_firearms

Taser X12: http://taser-store.info/index.php?route=product/product&product_id=58

Robots competitivos: http://gizmodo.com/346029/scientists-invent-robots-that-lie-real-bender-closer-than-ever

Anuncios en el cráneo: http://www.giantfreakinrobot.com/sci/advertisers-broadcast-skull.html

robot friend

Iñigo C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Íñigo C., GRUPO B. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s