La suerte

La suerte

Llevo bastante tiempo cuestionándome porqué usamos tanto esta simple palabra.
Si observamos el diccionario de la Real Academia Española podemos apreciar unas 20 acepciones. ¿Pero cuál es la causa de su excesivo uso?¿en qué consiste la suerte en realidad?
Mi objetivo en esta entrada es analizar la palabra suerte como significado de ‘encadenamiento de sucesos que es considerado como fortuito o casual’.

Tenemos, por naturaleza, una gran facilidad para poner a la suerte como centro, origen y causa de todas las circunstancias que nos acontecen. Este hecho se suele producir más en personas con cierta tendencia al pesimismo o a la dejadez. Por ejemplo, es muy frecuente escuchar a cualquier compañero responder ‘A ver si tengo suerte y apruebo’ cuando le preguntas sobre sus sensaciones por la calificación que espera obtener en un examen. Es por ello que la suerte ha pasado de ser un argumento a una excusa. La suerte se ha convertido en el escondite de todos aquellos que no tienen fuerza de voluntad ni ganas de luchar.

Porque si estudiamos lo que es la suerte en su interior, nos daríamos cuenta de que no es más que la suma de preparación y oportunidad.
Por lo tanto, no hagas responsable a la suerte de tus acciones y omisiones.

Como decía Thomas Jefferson: `Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo’.

IMG_2525

Javier F.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Javier F. M.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s