MI PADRE

MI PADRE

Mi padre es un personaje un tanto peculiar. No digo que sea raro, es alemán. Eso tiene sus ventajas e inconvenientes.

Por un lado está su carácter alemán: frío, serio y directo. No pasa una. Hay que tener mucho cuidado porque cuando saca su mal genio es peligroso.

El otro lado es el más gracioso. A pesar de llevar más de 25 años viviendo en España sigue con su humor alemán y pequeños errores gramaticales y de pronunciación. El otro día salió una noticia que hablaba sobre él en El Mundo y todos bromeábamos diciendo que salía muy guapo. Sacó orgulloso su español y nos sorprendió a todos diciendo: “Lo importante no es estar guapo sino bueno. Pero gracias por el piropo”. Las risas no cesaron hasta varios minutos más tarde, el pobre no entendía lo que estaba pasando. Obviamente quería decir: “lo importante no es estar guapo sino SER bueno”. Comete inconscientemente estos pequeños errores que marcan la diferencia.

A pesar de esta parte de la que todos nos podemos reír le debo mucho a mi padre. Habla conmigo en alemán desde mi nacimiento. Gracias a esto aprendí alemán a la vez que español. Es una verdadera ventaja a la hora de encontrar trabajo y de irme fuera a estudiar. Además del idioma, de mi padre he adquirido los genes alemanes. Mis hermanos han salido más españoles, como mi madre, pero a mi toda mi familia me dice que soy 80% alemán y 20% español y estoy orgulloso de ello.

flag-map_of_alemania

Enrique I.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Enrique I., GRUPO A. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s