Corruptos Anticorruptos

Corruptos Anticorruptos

En los últimos años, no solo en España, si no en todo el mundo, los casos de corrupción han aumentado exponencialmente. Cada día aparecen en el telediario cantidades innumerables de escándalos en los que grandes sumas de dinero son robadas, especialmente en el campo de la política, en el que un solo corrupto hace mucho ruido (imaginaros el daño que hace entonces la cantidad de corruptos políticos en España).

Ahora bien, si la corrupción se da cada vez más a menudo, ¿es posible que sea un problema solo de los políticos? Está claro que no ya que lo cierto es que la corrupción es algo que ha echado raíces en lo más profundo de nuestra cultura. ¿No se dan acaso pequeños casos de corrupción a pequeña escala en el día a día de cada uno? El problema es que la gente defrauda y engaña a menor escala (pero el engaño sigue ahí) mientras acusa de corruptas a las personas que hacen EXACTAMENTE lo mismo que ellos pero a mayor escala.

Pongámonos en situación. Seguro que todos vosotros alguna vez habréis comentado sobre la corrupción y la cantidad de políticos corruptos, poniendolos verdes a todos. Ahora bien, ¿quién no se ha intentado escaquear de pagar una deuda alguna vez, o quién no ha cobrado alguna vez un precio excesivo por un trabajo muy sencillo? ¿En el caso de los estudiantes? Seguro que alguna vez habéis intentado conseguir las preguntas de algún examen antes de hacerlo o copiado las tareas a algún compañero, o en algunos caso cobrar a compañeros por hacerle las tareas.

Todo esto son ejemplos de corrupción, aunque no lo veamos así. Por eso os pregunto: ¿No deberíamos cambiar nosotros antes de criticar a los demás por corruptos? Piénsalo.

IMG_2040

Rodrigo B.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO A, Rodrigo B.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s