Historias corrientes

Historias corrientes

Poniendo un poco de oído a los dibujos animados que estaba viendo mi hermana pequeña el otro día me quedé muy sorprendido. Al día siguiente decidí echarles un vistazo para ver de qué trataban y por qué entretienen tanto a los niños pequeños.

“Qué guapo tío”, “tronco, eso lo peta”, “no me rayes la cabeza colega”, “te voy a tener que capar si no me das eso tron”…Estas eran algunas pocas frases que he recopilado de aquellos dibujos animados para “niños”. Después de una investigación a fondo he descubierto el nombre y procedencia de estos dibujos animados: se hacen llamar “historias corrientes” y proceden de un canal llamado “Boing”, que supuestamente es para niños pequeños. Me quedé con la boca abierta después de ver unos pocos capítulos.

Al parecer, no todos los dibujos animados están hechos para los niños. Nosotros pensamos que lo están, pero existen, por ahí camuflados, algunos que impresionan. Durante un buen periodo de tiempo estuve reflexionando sobre la repercusión que tendrían estos dibujos en la futura vida de los niños. Podemos afirmar que, viendo de pequeños este tipo de animaciones, nos será más complicado tener el respeto que se merecen a los adultos. Los niños aprenderán con más facilidad y rapidez este tipo de palabras vulgares y se convertirán en niños irrespetuosos en un futuro.

Además de “historias corrientes” podemos echar un vistazo también a otros dibujos llamados “hora de aventuras”. Estos son emitidos también en “Boing” y utilizan un vocabulario muy parecido al de los primeros. No sólo son perjudiciales para los niños pequeños, sino que las bromas que hacen no las entienden. No sé si ven dibujos animados por lo bien que están hechos o por el simple hecho de ponerse horas y horas en frente de una televisión…

Con estos ejemplos podemos ver la cantidad de basura que nos intenta vender la televisión, a nosotros y a los pequeños, y que debemos rechazar. Si queréis daros cuenta de lo que hablo, miraros unos minutos “historias corrientes” y alucinaréis…

Gonzalo GGD.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gonzalo G., GRUPO A. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s