La barba

La barba

El otro día en el descanso como es costumbre se acercó a nosotros nuestro profesor de lengua. Comenzada ya la interesante conversación el profesor decidió atacarme diciendo que era un imberbe. La verdad, ya lo tenía asumido, pero me hizo reflexionar sobre ello. Si preguntara a alguien, me diría que estas son las ventajas de la barba:

  1. Es un buen aislante del frío.
  2. Manera vaga de no afeitarse.
  3. Incrementa tu habilidad de cortar leña.
  4. Incluye GPS de montañas.
  5. Personas importantes han tenido barba: Chuck Norris, el profe de filosofía, Xabi Alonso…
  6. Si le sumas a tu barba un Mac, unas gafaspasta, y un café de Starbucks (del que ya tienes descuento) puedes ser un hipster.
  7. Confiere una superioridad hacia los imberbes.
  8. Aumenta el atractivo (al menos eso dicen…)
  9. Te distingue de una mujer.
  10. Te suma un par de años.
  11. Si te atusas la barba parecerá que estás pensando algo inteligente, sinceramente estarás pensando en que tienes menos de 24 horas para hacer varias entradas de filo.

Una vez observadas estas características me dispuse a pensar en que iba a mejorar la barba en mi vida. Y me dí cuenta de que excepto por el tema de la pereza y el frío, la barba es un utensilio de postureo. Es decir, un elemento para llamar la atención social, uno porque con tu cara no puedes o dos porque sigues una moda.

La barba es un ejemplo de los elementos de postureo actual. Hoy en día la gente te tacha de lo que sea si no vistes “del rollo”, si no no estás en el sitio más pijo del mundo, o si no haces lo que todos hacen. Yo en ningún momento digo que sea malo llevar determinado tipo de ropa, pero si la llevas que sea por que quieras. La sociedad actual necesita PERSONALIDAD, que es una cosa tan sencilla como ser natural. Claramente todos alguna vez nos hemos dejado llevar por las modas, pero no siempre es lo mejor.

Volviendo con las barbas, ya que este asunto es melenudo, en conclusión quiero dejar claro que lo importante es que tu lleves a la barba no que ella te lleve a ti.

PD: desearía tener barba, sería la mejor manera de distraerse en clase.

Ignacio C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO A, Ignacio C.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s