¡Qué alto es el precio de la libertad!

¡Qué alto es el precio de la libertad!

Actualmente se piensa que el concepto de libertad es algo a lo que aspira cualquier humano y mucho más en el mundo occidental, pero ¿qué entendemos por libertad?, muchos piensan que es la facultad natural de obrar y no obrar haciéndonos responsables de nuestros actos, pero mi pregunta va más allá de la definición, ¿somos capaces de ejercer esa facultad?, es decir ¿podemos elegir entre obrar y no obrar?

Muchas veces el individuo para poder escrutar los caminos de la libertad y la independencia tiene que renunciar a la seguridad y comodidad  que le otorga la ¨fuente¨ de poder económico. Muchas personas dicen que hay que elegir el sometimiento para poder obtener lo que quieres, para alcanzar tus objetivos,  y esto es algo que va en contra de la libertad. Hoy en día la esclavitud no se da entre las personas sino entre nosotros mismos, muchas personas se sienten esclavizadas por sus situación como si no pudiesen romper las cadenas que los atan, como si el precio a mejorar su situación como individuos estuviese por las nubes.

Es importante discernir entre la esclavitud y hacer lo que hay que hacer en base a la responsabilidad, es decir, todos tenemos responsabilidades, estudiar, trabajar, etc. pero ejercemos esta responsabilidad porque queremos y porque sabemos que es bueno para nosotros. La esclavitud viene cuando pensamos que no podemos librarnos de hacer algo que no queremos hacer y no explota nuestras cualidades como individuos. Es importante que empecemos a ser responsables y a dejar de ser esclavos.

Federico José G.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Federico G., GRUPO A. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s