SÍ, SOY UN “FRIKI”

SÍ, SOY UN “FRIKI”

Sí, soy un friki, y os voy a decir el porqué. En primer lugar, a vista de lo que hago y lo que me gusta, soy un friki, según una sociedad que opina que la madurez es alejarse de aquello que no es de su agrado, o que no es parte del campus. Cuando esto ocurre es necesario la aparición de un nombre para indicar la superioridad de los “normales”, friki¨: del inglés freak, que significa extraño, extravagante, raro… Este término se usaba antes para denominar a personas con una malformación, se dice que ahora es para tachar a las personas de gustos extraños, diferentes; sin embargo, yo no creo que sea así, ahora también se usa para hablar de una “malformación”, pero en este caso es una malformación relacionada con el gusto.

Pero Íñigo, ¿por qué dices esto?¿por qué se te considera un friki?. Soy el orgulloso poseedor de 128 libros de literatura fantástica, y me los he leído por lo menos dos veces cada uno. En mi vida he perdido un Trivial sobre el Señor de los Anillos, he visto las películas, las de carne y hueso y animación, he leído los libros, incluso los relatos cortos. Tengo 189 videojuegos, tengo todos completados al 100%, y tengo 60 pendientes; considero el hacer videojuegos un arte, donde hay escritores buenos, estudios buenos y comerciales buenos, me he emocionado con sus historias, he disfrutado con sus momentos épicos y me he enfadado con traiciones e injusticias. He sido campeón de un torneo de Mortal Kombat (juego de lucha). Y mucho, mucho más…

En cuanto a series la “normalidad” tampoco llega. Como muchas personas he visto series como Breaking Bad, Juego de Tronos, Homeland… pero también he visto animes (series de animación japonesa), como Naruto y otros que nadie conocerá. He ido a convenciones relacionadas con este mismo tema y de videojuegos. Podría seguir dando datos pero creo tú, querido lector, te haces a la idea de lo que me gusta ver y hacer.

Yo reconozco esto sin vergüenza, porque no es malo. Ser un friki no me impide ir a fiestas, no me impide tener una “vida social”, no me impide tener amigos/as con los/as que quedar. Otra cosa que me molesta y me entretiene al mismo tiempo es el hecho de que gente que me (o nos) llama frikis, algunos de ellos saben alineaciones de equipos que nadie conoce y se conocen los cumpleaños de los jugadores mejor que los de sus padres (sí, esto es real). Estas personas también son frikis pero “la sociedad” admite sus gustos, pero desprecia los “nuestros”.

que-es-mas-friki-copiar

Iñigo C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Íñigo C., CANDIDATA A LA MEJOR ENTRADA, GRUPO B. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s