Siete Escenas

Siete Escenas

Escena 1. Estoy tumbado en un sofá rojo. La televisión está encendida. No me encuentro muy bien. De repente, al otro lado de la ventana, se distingue una silueta que podría recordar a Hitchcock en la presentación de una de sus películas. Pasa de largo. Debe ser ya la cuarta o quinta vez que la veo.

Escena 2. Estoy en la misma habitación de antes. Hay varias personas, quizá unas veinte, alrededor de una tarta. El hombre de la silueta y un niño que está de pie a su lado soplan las velas. Los móviles graban los aplausos y risas de todos los que están allí.

Escena 3. Subo unas escaleras. Entro en un despacho. El hombre de la silueta me llama para que me acerque. Ha estado recortando artículos del ABC. Me ofrece Juanolas. A mí me parecen demasiado amargas, pero aún así cojo un par.

Escena 4. Entro en la habitación del principio. Dos mujeres extranjeras, probablemente sudamericanas, se despiden con lágrimas en los ojos de otra mujer. Ella también llora.

Escena 5. Vuelvo a entrar en la habitación. El hombre de la silueta está sentado en un sillón, junto al sofá rojo, tapado con una manta marrón. Cables de plástico salen de su brazo.

Escena 6. Entro en otra habitación, muy distinta a las otras. Esta es blanca. En una camilla, el hombre de la silueta. “Eres tan listo como tu padre” dice.

Escena 7. Está lloviendo. Dos hombres hacen una mezcla grisácea mientras se oye un Salve Reginacantado por hombres y mujeres de negro. Terminan la mezcla. Se tapa la tumba.

¡Hasta siempre, abuelo!

hitchcock-silhouetteNicolás. A

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRUPO B, Nicolás A.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s